1/2 Economía / ¿Cómo limpiar una imagen con nuestro olvido?

Esfuerzo
Por: Miguel Delgado

Cómo limpiar una imagen con nuestro olvido

No debería sorprendernos el intento de Empresas Polar por mostrarse como una organización de grandes valores para la sociedad venezolana. Es una empresa que maneja muy bien su mercadeo y publicidad. Sorprende, sí, que se nos presente como algo absolutamente contrario a lo que realmente son  y que no seamos capaces de advertirlo. ¿Cómo se logra esto?

Primero nos presentan la famosas Chicas Polar, con actitudes y atuendos sugerentes en la línea de la más fuerte explotación sexual del cuerpo femenino. Todo ello para aumentar significativamente el consumo de cerveza, bebida que se ha convertido en la más popular del venezolano a la hora de “celebrar alegremente”.

Esto ya de por si daría mucha tela que cortar: machismo; violencia; problemas de salud pública como el alcoholismo y accidentes de tránsito -una de las principales causas de fallecimiento-, entre otros; sin embargo esto no es lo que nos atañe en este momento. Por ahora  nos interesa ver cómo después de posicionar a una “sex symbol”, no precisamente para vender harina de maíz u otro producto para la alimentación del venezolano, hoy se nos presentan como unas “trabajadoras administrativas” que al parecer nunca se valieron de sus atributos físicos para posicionarse como “trabajadora Polar”.

Y es así como Polar intenta decirnos que es una empresa decente, de buenos valores, preocupada por el futuro de Venezuela, cuando, evidentemente durante mucho tiempo ha dado muestras de no haberse preocupado por el bienestar de nuestra población. Más allá de lo que diga un excelente mercadeo de la imagen, que evidentemente se lleva buena parte de los gastos de dicha empresa (y quien pregunte por el destino de algunas divisas entregadas a este empresa, le recomiendo comenzar por aquí), la verdad salta veloz cuando se hace un mínimo esfuerzo de ejercicio de la memoria.

¿Compromiso social o juegan con nuestro olvido?

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*