Inician las postulaciones a “Economía para no Economistas”

articulo-economia-para-no-economistas

Este viernes 2 de junio, el portal especializado en economía 15 y Último, la plataforma Economía Por Venir y el Colectivo Códigos Libres, inician la semana de postulaciones para la primera temporada del ciclo de talleres Economía para no Economistas.

Esta temporada consistirá en seis sesiones sabatinas, impartidas de 9 am a 12 pm, del 17 de junio al 22 de julio, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (UNEARTE) con el fin de estudiar y debatir “La Economía venezolana antes, durante y después del petróleo”

La iniciativa tiene como propósito brindar herramientas para la comprensión de la problemática económica nacional, así como esbozar perspectivas sobre los años venideros y los modelos planteados.

En este sentido, aunque la convocatoria este abierta a todo público, los talleres están especialmente diseñados para productores, consumidores organizados, emprendedores, comuneros, comunicadores sociales, creadores audiovisuales, universitarios, tecnólogos y todo aquel que pueda sacarle fruto a lo impartido.

Para esto, se abordarán temas concretos como los orígenes de la economía venezolana, el nacimiento y consolidación del capitalismo “rentístico”, las principales características del modelo contemporáneo; el papel del petróleo, las importaciones, el bolívar y el dólar; el paso de los equilibrios macroeconómicos a los macrosociales, y la visión posrentista, de la mano de expertos como Luis Salas Rodríguez, Pasqualina Curcio, Luis Enrique Gavazut, Carlos Lazo, etc.

El taller recibirá un máximo de 30 participantes becados y será certificado de forma digital por el Centro de Estudios de Economía Política de la UBV y la Red Venezolana de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (REDICSH). Quienes deseen ampliar las bases de esta convocatoria y postularse a los talleres, pueden hacerlo visitando las páginas web de los convocantes: www.15yultimo.com, www.comunalizarelpoder.com.ve y ECONOMIAPORVENIR

6 Comentarios en Inician las postulaciones a “Economía para no Economistas”

  1. Cuando traen este MARAVILLOSO Taller a Maracay? aqui estamos muy interesados en recibir sus conocimientos en la material, para la lucha que enfrentamos.

  2. propongo que loa talleres sea difundido por las redes sociales para aquel que quiera pueda ser apreciados por aquellos que vivimos fuera de caracas

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*