Convocatoria a “Economía para no economistas” culmina con total éxito

Final-Convocatoria-web

Este fin de semana culminó la convocatoria pública para participar en la primera temporada del Ciclo de Talleres “Economía para no economistas” que iniciará el sábado 17 de junio en los espacios de la Universidad de las Artes (Unearte).

La iniciativa, impulsada por el portal de economía 15 y último, la red de producción de conocimiento Códigos Libres, junto a la plataforma Economía Por Venir y el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, ha recibido 174 postulaciones (87 mujeres y 87 hombres) que serán ponderas por un comité evaluador calificado.

En este sentido, a partir del martes 13 de junio será publicado el listado con las 30 personas seleccionadas para esta actividad formativa que ofrecerá herramientas para la comprensión de la problemática económica nacional, así como la posibilidad de esbozar perspectivas para los años venideros y los modelos planteados.

Los encargados de esta primera etapa del ciclo de talleres serán los expertos en la materia: Luis Salas Rodríguez, Pasqualina Curcio, Luis Enrique Gavazut y Carlos Lazo, quienes harán un recorrido por los orígenes de la economía venezolana, el nacimiento y consolidación del capitalismo “rentístico”, las características del modelo contemporáneo y la visión posrentista.

Las personas seleccionadas participarán bajo una modalidad de beca colaborativa y serán certificadas por el Centro de Estudios de Economía Política de la UBV, la Unearte y la Red Venezolana de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Redicsh). ¡Nos vemos!

2 Comentarios en Convocatoria a “Economía para no economistas” culmina con total éxito

  1. Saludos colegas venezolanos, soy Raúl Vargas Segura, historiador mexicano. Y me entere de la Convocatoria, y pregunto, será posible participar por vía internet. Por medio reportes de lectura o actividades que permitan ampliar mi conocimiento sobre la situación de Venezuela.
    Donde he estado en un intercambio académico.
    Sigo atento a sus comentarios. Y se agradece de antemano.

  2. Caaaaramba, como lamento estar enterándome tarde de ese taller, sin embargo me alienta ver que es un primer ciclo, entiendo entonces que se repetirá, por lo que estaré muy pendiente (ya agregué esta página a “mis favoritos” en mi escritorio virtual.
    Los ponentes hacen prever que será exelente…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*