Listado de seleccionados para el primer ciclo de “Economía para no Economistas”

Listado-Web

Un total de 47 personas resultaron seleccionadas bajo la modalidad de beca-colaboración, para participar en el primer ciclo de talleres de “Economía para no Economistas”, impulsado por el portal de economía 15 y Último, la red de producción de conocimiento Códigos Libres, junto a la plataforma Economía Por Venir  y el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, la Unearte y la UBV.

Aun cuando el número de cupos inicial era para 30 personas, la masiva participación de postulantes y sus diversos e interesantes perfiles motivó a ampliar la capacidad, lo que supone un nuevo reto para los organizadores, que se asume con entusiamo.

Las personas seleccionadas participarán bajo una modalidad de beca colaborativa en la cual se comprometen a disponer horas de trabajo para la realización de contenidos de formación económica derivados de su participación en el seminario, abrir su experiencia económica como campus de vivencia formativa, o convertirse en un(a) investigador(a) o movilizador(a) de narrativas de la #EconomiaXvenir.

Tras un  proceso de revisión de las 174 postulaciones recibidas se priorizaron personas que provienen de prácticas económicas concretas, interesadxs en producir contenidos en diversos formatos sobre economía y  militantes de organizaciones, colectivos que están ensayando nuevas alternativas económicas, así como estudiantes universitarios y profesionales de diversas áreas.

El ciclo de talleres “Economía para no Economistas” arrancará este sábado 17 de junio en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Bellas Artes de la ciudad de Caracas.

Este ciclo de talleres consta de 6 sesiones donde se abordarán temas como los orígenes de la economía venezolana, el nacimiento y consolidación del capitalismo “rentístico”, las principales características del modelo contemporáneo; el papel del petróleo, las importaciones, el bolívar y el dólar; el paso de los equilibrios macroeconómicos a los macrosociales, y la visión posrentista.

Revisa el listado de seleccionados y seleccionadas.

 

8 Comentarios en Listado de seleccionados para el primer ciclo de “Economía para no Economistas”

  1. los 174 postulantes en conjunto es una demostración del interes por una vision alternativa del tema economico allende a la sabiduría convencional, tal es el caso de las teorias clasicas de la inflación en el contexto venezolano actual. ¿Tienen planteado la apertura de las sesiones al resto de los postulantes no seleccionados?

  2. Es una oportunidad importante que permite otra mirada a a economía, ojala la puedan llevar a cada estado de la Patria venezolana…

  3. Adelante con lo programado, es necesario. Esperamos pueda ser llevado a las regiones o compartida la temática, en videos o programas televisados.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*