Macri: o la venganza de los ricos

macri

Por: Luis Salas Rodríguez

El gobierno de Mauricio Macri acaba de dejar en el aire a más de 170 mil personas con discapacidad, a las cuales se les ha suspendido la pensión de por vida, otorgada durante los gobiernos kirchneristas. El argumento del gobierno es que tales pensiones otorgadas “irresponsablemente”, además de representar un alto costo para el Estado, son asistencialistas y populistas, en la medida en que sirven para mantener a personas que podrían trabajar y ser productivas.

Sin embargo, frente a este argumento –nada nuevo después de todo y que, como sabemos, suele ser esgrimido por derechistas de todas las latitudes– la diputada Alcira Argumedo comparó los casos de los discapacitados damnificados con la situación de empresarios y funcionarios que recibieron cuantiosas cifras de dinero.

El contraste puso en evidencia que el problema de Macri no es regalar la plata. Después de todo, él mismo se benefició exonerando deudas de su grupo familiar por más de 500 mil millones de pesos, lo que es equivalente a unas 9 millones de pensiones…

“Marcelo vive sin un brazo ni una pierna. Cobraba 3.300 pesos de pensión. Pero tiene un FIAT Uno y Macri, Vidal y Carrió decidieron sacarle la pensión”, escribió la diputada nacional Alcira Argumedo en su cuenta de Twitter.

Untitled

“Marcelo Sova de Chaco y Marcelo Mindlin de Pampa Energía. A uno Cambiemos le sacó su pensión de 203 dólares –el equivalente al monto en pesos–. Al otro le pagó su deuda de 75.000.000 de dólares”, tuiteó la diputada.

Una comparación similar hizo la diputada con un niño cuadripléjico y un apoderado del PRO (partido de Macri). “Él vive con cuadriplejia y Cambiemos le sacó su pensión de 4.000 mil pesos por discapacidad porque su papá tiene un salario de 22.000. A José Torello, apoderado del PRO, Cambiemos le pagó 800.000 dólares por el dólar futuro”, escribió Argumedo.

Untitled 2

En medio de las críticas, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, justificó el recorte y aseguró que el Gobierno “no cambió nada” en los requisitos, sino que ahora serán administrados “responsablemente y de forma transparente” en comparación con el Gobierno anterior que, según Badino, las entregaba de manera “irresponsable”.

Mientras tanto, la ministra Carolina Stanley frente a las críticas se victimizó y argumentó “me enoja mucho que se politice el tema”.

En fin, no queda duda del profundo desprecio del gobierno de Mauricio Macri por los más vulnerable, pero además, del cinismo detrás de la retórica antipopulista de la derecha tecnócrata, pues así como considera que está mal “regalar” plata a los pobres y necesitados (por aquello de que hay que enseñarlos a pescar, etc.), no tiene escrúpulos a la hora de regalar de verdad (esta vez sin comillas) la plata a los que ya tienen de sobra.

6 Comentarios en Macri: o la venganza de los ricos

  1. Unas de la primeras medidas de llegar la derecha al poder, sera: congelación de sueldos y salarios, congelación de las pensiones y la eliminación de aquellas, pensiones, otorgadas a través de la Misión Por Amor del Adulto Mayor.

  2. Es un poco lo que sucede a nivel mundial, se dice que las pensiones, jubilaciones o hasta los estados del bienestar implementados para competir con el comunismo soviéticos, son asistencialistas y/o populistas y insostenibles, esto como argumento para ir demostando lo poco de responsabilidad estatal que viene quedando, pero sin escrúpulos rescatan bancos insolventes (tipo banco pacci en Italia), empresas quebradas, todo esto con dinero privenientes de la QE (flexibilización cuantitativa) lo que ellos técnicamente llaman dinero inorgánico cuando se usa para que los estados cumplan son los programas sociales o endeudado no solo a trabajadores sino también a los resienacidos, es el cinismo característico de los tecnocrtas neoliberales, doble morales que es lo que mejor los describen que ven a las personas como números, ellos, cabezas cuadradas y dogmáticos que luego critican dogmatismos, siempre y cuando no sean los de ellos. En fin hipócritas con toda la de la ley. Lo que hacen, no lo hacen por números o cuadres fiscales, lo hacen por un profundo racismo y la sed de venganza.

  3. Ya sabemos como opera la derecha, siempre apoyan a los adinerados empobreciendo a los desposeídos. Lo interesante a evaluar es cómo fue eso de que gente común -las clases C, D y E- dejó de apoyar, con su voto, al trabajo progresista de los Kirchner.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*