¿Quiénes somos?

15 y Último es un medio de comunicación venezolano dedicado al análisis económico con un lenguaje cercano a los lectores y desde una perspectiva crítica. La página web fue fundada en abril del año 2016 por el sociólogo y magister en Sociología del Desarrollo en América Latina, Luis Salas Rodríguez.

Historia

El nombre del site hace mención a la fecha más importante para los asalariados: el 15 y último de cada mes, los dos momentos en las cuales tradicionalmente se recibe el salario.

La web surgió en medio de un intenso capítulo de la crisis económica que golpea la nación, aunado a la escasez y el desabastecimiento, el inicio del oscurantismo en las cifras oficiales, y la intensificación de las sanciones extranjeras.

El portal buscaba ofrecer “un resuelve de ideas” para afrontar la situación. Para eso, se crearon secciones donde se exhiben rigurosos trabajos académicos, pero también crónicas cotidianas, y diversos artículos de opinión.

15y Último se encuentra en la red social Twitter donde hasta finales del 2018 había conquistado más de seis mil seguidores orgánicos. También posee una fan page en Facebook. En ambos, se destaca las interacciones con sus seguidores.

De igual forma, el portal permite la publicación de comentarios, donde suele avivarse el debate.

El equipo de 15 y último también organiza eventos académicos, formativos, divulgativos y políticos, destinados al público en general y también a especialistas.

Columnistas asiduos

Entre los escritores más asiduos de este portal, se encuentran: el sociólogo Luis Salas, la economista Pasqualina Curcio, el investigador Luis Enrique Gavazut, el sociólogo Lenin Brea, la periodista Jessica Dos Santos, el cineasta Eduardo Viloria, entre otros.

Hasta el momento, el sitio web no recibe fondos ni públicos ni privados.